preloader

.. loading ..

12/11/2021 0 Comentarios

¿Qué es NutriEmocionalMente?

¿Qué es NutriEmocionalMente?

 

Es una nueva manera de abordar los SÍNTOMAS. ¿Qué síntomas? En realidad, todos. Una nueva manera de abordar los síntomas, entendiendo el síntoma como la solución a algo, NO como el problema. Entendiendo que si la biología crea ese síntoma, ha habido una necesidad para crearlo, y por tanto, si esa necesidad desaparece o cambia, deja de crear este síntoma, el síntoma desaparece. 

Entiendo el cuerpo como un amigo, NO como un enemigo. Como un amigo que se adapta a aquello que vive, y pretende darte las mejores soluciones y las mejores respuestas a cada momento. Claro dentro sus limitadas posibilidades. Por ejemplo, si se muere un ser querido, el cuerpo NO puede hacer que re-viva ese ser querido, pero sí puede crear 5kilos de más, correspondientes a los 5 años que estuvisteis juntos, en un intento “absurdo” de acercarte a ese ser querido. Siguiendo con el tema de los kilos, todos tenemos a nuestro alrededor casos de personas que adelgazan o engordan “de repente”, al dejar o empezar una relación, al morirse alguien, al cambiar de trabajo, de ciudad… ¿De repente? NO, de repente no, siempre hay un “disparador” del síntoma, aunque no seamos conscientes de él, y por ello creamos que fue algo casual. 

Para la biología, no hay casualidades, no le sobra energía para estar haciendo cosas porque sí. Lo más importante para la biología es la supervivencia, no ser felices, guapos, ni incluso inteligentes. La SUPERVIVENCIA de la especie, y en 2º lugar, la supervivencia del individuo. Muchas veces no entendemos lo que pasa, o lo que nos pasa, lo que sucede, incluso creemos que es absurdo o no tiene sentido, porque lo analizamos desde nuestra mente analítica, racional, no desde la LÓGICA BIOLÓGICA. Desde la razón biológica para desarrollar ese síntoma y no otro. 

¿Sabías que para este modo de entender la biología incluso el dinero y los desórdenes amorosos también son síntomas a tratar? La naturaleza en sí misma es abundante, y con ello el dinero y el amor, visto como energías. Y quizás digas, sí sí, entonces todos podríamos ser millonarios o vivir relaciones de pareja sanas. NO sé si millonarios, pero que el dinero y el amor fluyan sí. He visto a muchas personas y a mi misma, sanar historias que han hecho que el dinero y el amor fluyan en sus vidas. Por eso, en NutriEMocionalMente, tratamos estos temas, entendiendo que cuando se entiende el origen de estos temas, se puede sanar. 

 

 

 

 

 

Pongamos un ejemplo, ¿algo que consideras PELIGROSO, te acercarías a ello? Probablemente no. A nivel inconsciente, si tu biología tiene la memoria de que el dinero es peligroso o que el amor, la pareja, los hombres o las mujeres son peligrosos, ¿crees que te acercará o alejará de ellos? De la misma manera, que hemos aprendido por ejemplo, si suena un claxo a pararnos, si en algún momento aprendimos que algo es peligroso a día de hoy nos seguiremos comportando como si eso fuera peligroso, aunque el peligro ya no esté. Aunque ese claxo sea otro, aunque ese claxo no vaya dirigido a nosotros, aunque nosotros estemos cómodamente sentados en una terraza y no en medio de la carretera, el claxo suena, y tiene un efecto en nosotros. Con el resto de estímulos sucede lo mismo, según lo que hayamos vivido, tenemos asociados distintas respuestas a distintos estímulos. En NutriEmocionalMente, sabemos cómo cambiar estas asociaciones, estos estímulos/respuestas, para obtener otros resultados, para dejar de vivir en la carencia, en el desamor, en aquello que y ano concuerda con el presente. 

Iremos hablando de ejemplos de consultas para que esto quede más claro. Lo que quería dejar claro aquí hoy, es cómo lo aprendido en el pasado, tiene efecto hoy en el presente. Cómo síntomas que creemos que es casualidad o mala suerte, son el resultado de aprendizajes del pasado, de historias aprendidas. Y por tanto, se pueden re-aprender, u obtener otros aprendizajes con la edad de hoy, más adaptados al 2021, y dejar atrás las respuestas de tu niñ@ de 15años, de 7 años, de 2, de recién nacido, etc…. 

Lo aprendido en el pasado,

tiene efecto hoy en el presente.

¿Qué sucede cuando piensas en la idea que hay más cosas que se pueden cambiar de lo que tu pensabas? A mi me resultó increíble cuando conocí esta información. Era súper escéptica, hasta que lo empecé a comprobar por mi misma. Lo que me resulta curioso, es que nos parezca casualidad que nos pasen cosas como a nuestros padres, abuelos, etc… y lo veamos como casualidad. Y más increíble me parece que creamos que no podemos hacer nada. Aunque entiendo que cuando lees esto por primera vez, suene raro, se vea como “imposible”, y quizás algo en tu interior sienta, ¿será así? 

 

 

Deja un comentario

brand
brand
brand
brand
brand
brand
brand